Difusión del Patrimonio
A través de la realidad virtual (VR), recreamos entornos inmersivos, con escenas y objetos de apariencia real, bien con modelos generados desde cero, o recreaciones capturadas por medio de la Fotogrametría y el Escaneo láser.
El uso de diferentes software tanto en PC, como en una simple Tablet o mediante gafas de realidad virtual, nos permiten generar experiencias a la carta para el usuario, algo que de otro modo resultaría inviable. Desde poder apreciar con todo detalle una pieza de museo en primera persona hasta visitar un entorno histórico lejano, o un yacimiento arqueológico de nuestro interés… todo es posible…
En esta nueva era de la digitalización la realidad virtual se ha convertido en un modelo de comunicación que nos permite difundir información de lugares, edificios, objetos, etc… sin necesidad de tener un contacto físico real. Ya sea para proyectos técnicos, marketing publicitario o en labores educativas, es una fuente inagotable de interacción y hay que usarla con todo el sentido común que una herramienta de este tipo requiere.
Podemos crear escenarios, recorridos o cualquier entorno, personaje u objeto que el cliente imagine, a veces para dar soporte al modelo real digitalizado de cara a su difusión y otras para generar nuevas realidades desde las necesidades del usuario.
Las nuevas generaciones están ya más que acostumbradas a este tipo de tecnología y se trata de aprovechar esa sinergia para educar y transmitir los conocimientos y valores que antes venían determinados en una educación de tipo presencial. Nada más atractivo que aprender jugando.

DÓNDE ESTAMOS

Calle José de Juan 57, 19004 Guadalajara